El mal tiempo afectará de manera desigual al sur, centro y norte de Santa Fe desde este sábado, con lluvias intensas y riesgo de tormentas fuertes en algunas regiones.
Se prevé un período de inestabilidad en el territorio provincial que impactará de forma desigual en las distintas regiones de Santa Fe, con lluvias y tormentas de variada intensidad desde este sábado.
Situación por regiones
- Sur de Santa Fe: podría registrar tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, durante la madrugada y la mañana del sábado, con posibilidad de extensión hasta la tarde. Se esperan precipitaciones acumuladas entre 10 y 30 milímetros, con valores que podrían superarse de manera puntual.
- Hacia la noche mejorarán las condiciones, y el domingo se presentará con tiempo estable.
- Centro provincial: se anticipan tormentas desde la madrugada del sábado, con un escenario inestable hasta el domingo, aunque con mejoras temporarias. Los acumulados previstos oscilan entre 20 y 40 milímetros, con la posibilidad de registros mayores en forma localizada. No se descartan eventos severos puntuales.
- Norte provincial: será la región más afectada, con tormentas fuertes y algunas localmente severas, intercaladas con mejoras temporarias, desde el sábado y hasta el lunes inclusive. Se prevén precipitaciones acumuladas entre 30 y 80 milímetros, que podrían superarse de manera localizada.
Algunas tormentas podrían estar acompañadas de abundantes lluvias en cortos períodos, ráfagas de viento fuertes, actividad eléctrica moderada a intensa y caída de granizo puntual.
Ante este escenario, se recomienda mantenerse informado y atento a los avisos meteorológicos que se irán emitiendo con el avance del evento.




