Esta mañana, tras un cuarto intermedio, se reanudó la última sesión extraordinaria del año en el Concejo local, donde se aprobó el plan de pavimentación de 23 cuadras en Recreo.
Passarelli: “Es un proyecto importante, debíamos analizarlo con mucha responsabilidad”
El motivo por el que se procedió a un cuarto intermedio, fue por pedido del bloque del PJ, quienes solicitaban mayor información sobre la selección de los sectores que serán beneficiados con las obras de pavimento.
Ver más → Concejales pidieron más información antes de votar el proyecto de pavimento
“Es un proyecto importante, no todos los días Recreo recibe 24 millones de pesos para hacer pavimento. Debíamos analizarlo con mucha responsabilidad”, dijo el concejal justicialista Franco Passarelli.
En ese sentido, en la mañana del jueves se realizó un encuentro entre los ediles y funcionarios del ejecutivo local. En esa reunión, “consultamos algunas cuestiones de porqué en estas zonas céntricas y cuál era el costo (porque establece sistema de contribución por mejoras)”, explicó Passarelli.
En esa reunión, se llegó a un acuerdo para modificar un artículo del proyecto original que se materializó en la sesión extraordinaria de hoy, que dice que las posibles modificaciones sobre las cuadras a asfaltar, deben ser con “conocimiento y previa autorización del Concejo”, precisó el concejal del PJ.
Ver más → Ejecutivo y Concejales se reunieron por el proyecto de pavimento
Esta modificación, “tiene que ver con algo importante en cuanto a la participación democrática del Concejo en la toma de decisión del proyecto”, expresó.
Medús y la demora en la aprobación del proyecto
El concejal del FPCyS, Daniel Medús, comentó que ve “buenos ojos el interés de poder interiorizarse de las virtudes del proyecto”, haciendo referencia al pedido de información por parte del PJ antes de volver a tratar el plan de pavimentación.
“En estos días pudimos cobrar relevancia y entender la importante que tiene esta gestión del intendente ante el gobernador Miguel lifschitz, a los fines de tener recursos para seguir jerarquizando y teniendo mayores calles de pavimento e infraestructura vial en nuestra ciudad”, destacó Medús.
La queja de la Vecinal de Bº San Camilo
Si bien, el proyecto fue aprobado por unanimidad, en la previa a su tratamiento se produjo un intercambio de opiniones entre los concejales y representantes de la Vecinal de Bº San Camilo, quienes “no estaban de acuerdo que se pavimente solo el centro de la ciudad”, explicó el presidente del Concejo, Eduardo Dovis.
Al respecto, Dovis explicó que “la gente de la vecinal no estaba de acuerdo que no sean contemplados en el proyecto”. Y señaló que en medio de la campaña electoral, el actual Ejecutivo “había prometido asfaltar”, dijo.
Sin embargo, todo transcurrió en buenos términos y se llegó a un acuerdo para llevar a cabo una reunión entre funcionarios y concejales con los representantes de la vecinal para la próxima semana.