En conjunto con las ciudades de Rosario y Córdoba, Santa Fe definió un nuevo cuadro tarifario del sistema de transporte público de pasajeros urbano. La noticia se confirmó luego de la reunión virtual llevada a cabo hoy, en la que participaron funcionarios de Transporte de las tres ciudades.
Según lo informado, el aumento es de $15.50, llevando el costo a $85, lo que implica un 20% más. Además, el incremento se haría efectivo desde el 7 de octubre.
En diálogo con la prensa, la directora de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe, Andrea Zorzón, recordó que «las empresas solicitaron en el mes de agosto una redeterminación de la tarifa, argumentando un incremento en los costos del sistema del transporte, principalmente el precio del gasoil que lleva 17% desde el último incremento tarifario, y un 90% en el año».
Además, detalló que las empresas solicitaron una tarifa de $131,25, que el municipio remitió el expediente al órgano de control, y que este «determinó favorablemente para aplicar la redeterminación de la tarifa».
Sin embargo, ante la no novedad de aumentos o nuevos subsidios por parte de Nación y Provincia, el municipio decidió mantener el aporte que venía realizando.
Nuevo cuadro tarifario
- Plana: $85.
- Centro: $66,30.
- Escolar: $37,40.
- Jubilados: $47.
- Estudiantil: $57.
- Seguro: $18,70.