«Arde el Aquelarre» le respondió a Granata

Ayer recorrió la ciudad y la emisora local la precandidata a Diputada provincial Amalia Granata. Algunas de sus declaraciones molestó al grupo feminista Arde el Aquelarre de Recreo.


El grupo de mujeres de nuestra ciudad pidió un espacio en el medio de Recreo y esta mañana se brindó el lugar solicitado.

Visitaron el estudio de la emisora Natalia y Celina Junquera, Macarena Felice, Camila Piccoli.


«Nosotras no estamos en campaña política, y vinimos para aclarar los dichos de Granata donde pudimos observar frases muy conocidas que tienen que ver con desacreditar la militancia por los Derechos Humanos.

Nos interesa mucho aclarar que nosotras nos pronunciamos hacia aquellas personas conservadoras que militan contra de la ampliación de derechos. No toda la ciudadania que está en contra de la legalización del aborto es antiderecho. Creemos que es un debate que necesitamos y que queremos continuar en la sociedad y también decimos que no todos los que creen en Dios o en alguna religión son antiderechos sino aquel que se opone en cada derecho ya conseguido y a la ampliación de derechos por la que luchamos. Hablamos de antiderecho a aquellos que obligan a parir a una niña violada a los 11 años a parir por cesaria y que le quede una cicatriz por el resto de su vida por una decisión que toman fundamentalistas». Expresaron Natalia y Celina Junquera.


«Ayer Granata señalaba que le parecía muy importante la participación de mujeres en la política. Que se entere que es una lucha del movimiento feminista. Ahora se está militando por la paridad. Para que sea 50%. A la mujer nada se le regaló, todo fue lucha. No nos olvidemos que la patria potestad la tenía el varón, ahora es compartida. Pero ¿cuantos años se militó para eso?, nada fue un regalo. Lamentamos que no haya dicho ningún proyecto para eliminar la pobreza del país, por ejemplo, que cuente los proyectos no los deseos».

Por último las integrantes de Arde el Aquelarre expresaron cuales son las ideologias de familia dentro de su espacio.

«Nosotros militamos y proponemos una familia que no sea autoritaria donde un pibe le pueda decir a su padre que le gusta un compañerito de la escuela, que pueda decirle que su identidad es otra, que su mamá no esconda los abusos de su padre o de su tío. Esa familia militamos donde no se escondan los abusadores. Que ahora se pueda hablar de esto es gracias a la lucha de los movimientos feministas. No solo somos activistas de los abortos, nosotros luchamos por la ley de ESI (Educación Sexual Integral). Esta ley tiene años de aprobada a nivel nacional y no se logra implementar en santa fe por los espacios conservadores de ultra derecha».

Editorial

Ayer dos jóvenes feministas insultaron a Granata por sus declaraciones a la salida de RADIO 104.5. Hoy el grupo Arde el Aquelarre se acercó a la misma emisora para mostrar su postura.

La nota fue muy amena. Deseamos que todos los actores tengan su espacio para comunicar sus ideas e informaciones. Sin agresiones e insultos para quien piense distinto. Desde el medio de comunicación siempre se dará ese espacio previo pedido.

Recreo es una joven y pequeña ciudad donde la mayoría se conoce. Desde el medio deseamos que podamos convivir todos sin la necesidad de agredir y desprestigiar.

Compartir: