Argentina ganó y clasificó a los octavos de final del mundial Sub-20

El seleccionado de Javier Mascherano venció por 3 a 0 a Guatemala por la segunda fecha del grupo A y se aseguró un puesto en la siguiente ronda del Mundial Sub-20.


El desarrollo del encuentro fue muy diferente al del partido con Uzbekistán. Los centroamericanos salieron con una actitud pasiva, mientras que el combinado nacional salió con mucha personalidad a presionar arriba buscando el primero gol del encuentro.

La apertura del marcador llegó a los 16′, luego de un gran cabezazo de Alejo Veliz en el que poco pudo hacer el arquero guatemalteco. El centro llegó desde el costado derecho del ataque argentino, donde estuvo Juan Gauto en reemplazo de Brian Aguirre quien había tenido un gran encuentro frente al equipo asiatico.


A partir de ahí el encuentro tuvo un ritmo bajo, donde la posesión y las ocasiones eran de los dirigidos por Mascherano.

La segunda mitad inició con un ritmo similar a la primera pero con menos chances de gol. La primera acción importante llegó a los 12′ cuando Santos impactó sobre la pierna de Maximo Perrone y se levó la segunda amarilla, dejando a su selección con diez jugadores.


El gol de la tranquilidad llegó sobre el minuto 65′, cuando Luka Romero, quien había ingresado pocos minutos antes, sacó un increíble remate desde fuera del área y dejó sin respuesta al arquero Jorge Morenos.

Minutos más tardes volvió la igualdad de jugadores sobre el terreno de juego. Fue luego de una mano de Tomas Aviles, que le valió la segunda amarilla, y por tanto, la expulsión.

El resultado se selló en el minuto 98′, cuando luego de una gran jugada colectiva de Argentina, que ya asediaba a los guatemaltecos, Maximo Perrone encontró una pelota dentro del área y la mando al fondo del arco.

Gran victoria de la albiceleste para seguir ganando en confianza y, sobretodo, para asegurarse un lugar en los octavos de final a falta de una fecha.

El ultimo encuentro del grupo A será frente a Nueva Zelanda el próximo viernes 26 de mayo a las 18 horas en el estadio Madre de Ciudades. Donde los dirigido por el “jefesito” solo necesitan un empate para quedarse con el primer lugar del grupo.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.