Argentina goleó a Guatemala en su último partido antes de la Copa América

La Selección Argentina culminó su preparación para la Copa América 2026 con una victoria contundente de 4-1 frente a Guatemala en el FedExField. Este triunfo les permite llegar en excelente forma para su debut contra Canadá el próximo jueves.


Los goles argentinos fueron logrados gracias a los dobletes de Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Primer Tiempo

El encuentro comenzó con una sorpresa a los 4 minutos, cuando Guatemala se adelantó con un gol tras un balón detenido desde la izquierda. El centro rebotó en Nahuel Molina después de un rechace corto de Dibu Martínez, y Lisandro Martínez no logró despejar, resultando en el 1-0 para Guatemala.


Argentina no tardó en responder. Siete minutos después, Lionel Messi empató el partido tras aprovechar un error del arquero guatemalteco Nicholas Hagen, quien intentó un pase que fue interceptado por Messi para el 1-1.

Argentina dominó la posesión, pero sin la claridad habitual. A los 38 minutos, una jugada por la derecha terminó en un penal sobre Valentín Carboni, que Lautaro Martínez convirtió con precisión, poniendo el 2-1 para Argentina.


En los últimos minutos del primer tiempo, Argentina estuvo cerca de aumentar la ventaja con un tiro libre de Messi que pegó en el poste y una espectacular chilena de Lautaro Martínez que también rebotó en el travesaño.

Segundo Tiempo

El complemento siguió con Argentina controlando el juego. Las sustituciones de Scaloni, incluyendo a Ángel Di María, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, revitalizaron al equipo.

A los pocos minutos del segundo tiempo, una excelente combinación entre Di María, Messi y Enzo Fernández dejó a Lautaro Martínez en posición para anotar su segundo gol y el 3-1 para Argentina.

Más adelante, Di María casi marcó un gol espectacular de chilena, pero el arquero guatemalteco respondió bien.

Los cambios continuaron, con Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Julián Álvarez ingresando para dar frescura al equipo.

A los 31 minutos, otra combinación entre Messi y Di María resultó en el cuarto gol. Di María asistió con clase a Messi, quien no tuvo problemas para anotar.

Argentina cerró su preparación con una actuación de menos a más y encara la defensa del título en la Copa América, que iniciará ante Canadá, este 20 de junio.