Argentina goleó a Nueva Zelanda y terminó primera en el grupo A

Argentina venció por 5 a 0 a Nueva Zelanda en el marco de la tercera fecha del grupo A y finalizó en la primera posición con puntaje ideal.

El partido tuvo un desarrollo idéntico al que se había podido ver en el encuentro pasado contra Guatemala, un equipo solido, con mucha intensidad, que busca recuperar alto la pelota y generar desequilibrio por los costados.


Esta tarea fue desempeñada de gran manera por Brian Aguirre y Juan Gauto, que fueron incontenibles durante todo el encuentro. Junto a esto, Mascherano metió mano en el equipo y, con la clasificación ya consumada, rotó jugadores y varió el esquema.

El “jefecito” probó con línea de 3 de centrales y con Federico Redondo e Ignacio Miramon de doble 5 para mantener el equilibrio del equipo. Ya en la parte ofensiva contó con Luka Romero y Gino Infrantino por dentro, detrás de Ignacio Maestro Puch que actuó de delantero referencia.

La primera mitad fue de dominio absoluto de la selección nacional, que a través de la verticalidad de sus volantes y la nula presencia defensiva de los oceánicos, pudo llegar a la apertura del marcador en el minuto 14 en la cabeza de Maestro Puch, quien conectó un gran centro de Aguirre.

Apenas dos minutos después llegó el segundo tanto, esta vez en los pies de Infantino, que recibió una pelota dentro del área y no perdonó.

A partir de ahí, el partido fue controlado por la selección Argentina que tuvo el 75% de la posesión. Por el otro lado, Nueva Zelanda no registró ningún tiro al arco.

El tercer gol llegó en el minuto 35 en los pies de Luka Romero, fue después de una gran jugada individual que arrancó en mitad de cancha y finalizó con zurdazo al angulo inatajable para el arquero del seleccionado oceánico.

Para la segunda mitad el combinado nacional levantó el pie del acelerador y mostró un futbol más lento pero con mucha verticalidad.

Llegando al cuarto tanto en el minuto 50, desde los doce pasos y con la ejecución de Aguirre. Pena máxima que se sancionó tras una revisión en el VAR por una mano dentro del área.

Para cerrar el marcador apareció el goleador del torneo. Pasado el minuto 86, Alejo Veliz conectó un excelente cabezazo dejando sin respuesta al arquero neozelandés.

De esta manera, el grupo A finalizó con el conjunto nacional en primera posición con nueve puntos, Uzbekistán en segunda con cuatro unidades, mismas que Nueva Zelanda que espera una ayuda desde los otros grupos para clasificar como una de las mejores terceras. En ultima posición, y sin ninguna victoria, quedó Guatemala.

El próximo encuentro de la albiceleste será el miércoles 31 de diciembre a las 18:00 horas en el Estadio Bicentenario de San Juan, El rival se confirmará este sábado 27 de mayo luego de que finalicen los grupos C y D.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.