La Selección Argentina confirmó que enfrentará a Zambia y Mauritania en la última fecha FIFA de marzo, en partidos que se disputarán en La Bombonera como preparación para el Mundial 2026. Los encuentros reemplazan compromisos previamente previstos que no se concretaron.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni jugará primero ante Mauritania el 27 de marzo y luego frente a Zambia el 31, ambos desde las 20:15. Estos partidos forman parte de la reorganización del calendario tras la suspensión de la Finalissima frente a España y otros amistosos internacionales.
La modificación de rivales se dio luego de distintas complicaciones reglamentarias y de agenda. En un primer momento estaba previsto un amistoso ante Guatemala, pero la FIFA no autorizó su participación, lo que obligó a la Asociación del Fútbol Argentino a buscar alternativas.
En este contexto, el cuerpo técnico utilizará los encuentros como pruebas de cara al Mundial. Ninguno de los dos rivales africanos participará de la próxima Copa del Mundo y se ubican fuera de los primeros puestos del ranking FIFA, por lo que los partidos servirán para ajustar el equipo en la recta final de la preparación.
Los amistosos marcarán además las últimas presentaciones del seleccionado en el país antes del viaje al torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, en una etapa clave para definir el plantel y el funcionamiento del equipo.




