Argentina venció a Egipto en los JJ.OO. y sigue en carrera

La Selección argentina de fútbol logró esta madrugada un triunfo sobre Egipto por 1-0, para reacomodarse en el “Grupo C”, tras la derrota inicial ante Australia 2-0 y a la espera de la definición ante España para avanzar a la lucha por medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo de Fernando “Bocha” Batista se impuso con un gol del defensor del Lens de Francia Facundo Medina a los 7 minutos del segundo tiempo. Con estas tres unidades, Argentina salió del último lugar de su zona, superó a Egipto (1) y definirá su boleto a cuartos de final el miércoles próximo desde las 8:00 ante España (1), que a continuación se medía con los australianos (3).


La Sub 23 “albiceleste” tuvo un comienzo muy prometedor que hizo suponer un rendimiento diferente al del frustrado debut. Con una postura adelantada y mucha vocación ofensiva, buscó llevarse por delante a un rival de estrategia más conservadora por su línea de cinco defensores y el bloque de cuatro mediocampistas con dos externos desdoblados para atacar.

Esta victoria le permite a la Argentina mantener vivo el sueño de una quinta medalla olímpica para añadir a los oros de Atenas 2004 y Beijing 2008 y las platas de Atlanta ’96 y Ámsterdam ’28.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.