El delincuente tiene 30 años. Vecinos lo denunciaron y la policía lo persiguió. Hicieron guardia en la casa donde se resguardó. Al ingresar a la vivienda con autorización hallaron una tumbera, un revólver, municiones y otros elementos.
Este martes por la noche, personal policial del Destacamento Recreo Sur intervino en un procedimiento en la zona de calle San Juan al 70, luego de que un transeúnte alertara sobre la presencia de un hombre aparentemente armado frente a un comercio.
Al llegar, los efectivos recabaron información por parte de vecinos, quienes señalaron que la persona mencionada habría ingresado al local luego de forzar la entrada y sustrajo elementos, dándose a la fuga hacia Ruta 1V11.
Tras un patrullaje en la zona, los uniformados lograron divisar a un joven de 30 años que presentaba entre sus prendas un objeto que podría tratarse de un arma de fuego.
En las inmediaciones de ruta y calle Blas Parera, un hombre a bordo de un vehículo se acercó al móvil policial, indicando que el joven se habría introducido en su vivienda y que le habría sustraído pertenencias. Minutos después, el sujeto fue visto saliendo de la casa señalada, siendo inmediatamente reducido.
Poco después, el padre del involucrado, de 59 años, salió del mismo domicilio y fue puesto en conocimiento de lo ocurrido, autorizando el ingreso de los agentes, quienes secuestraron un arma de fabricación casera con un cartucho en su interior y una linterna adosada, un revólver calibre 32, una caja con municiones calibre .22, y una ganzúa envuelta en una gasa.
Ambos fueron trasladados para continuar con las actuaciones de rigor.