Armas circulando, disparos, amenazas y arrebatos preocupan a vecinos de Recreo

En la ciudad de Recreo, como en la provincia y el país, se ve como la delincuencia gana terreno. Gente circulando con armas de fuego, aumento de problemas interpersonales, disparos en la vía pública y mucha violencia.


En los últimos días la ciudad fue noticia por un hecho producido en plena zona céntrica. Una cuestión interpersonal entre tres jóvenes terminó a los tiros y con un herido. No es la primera vez que vecinos quedan a la buena de Dios en momentos donde se escuchan detonaciones de armas.

También en los barrios de Recreo estas situaciones se repiten. En la mayoría de los casos son jóvenes abordo de motocicletas quienes provocan arrebatos en la vía pública, armados con pistolas o cuchillos. Otro episodio que se repite es las amenazas entre ellos con disparos.


En las últimas horas al menos dos veces balearon la casa de una familia en zona céntrica de la ciudad.

¿De donde sacan las armas?

Es una pregunta que todo vecino se hace cuando se reiteran estos episodios. Hay una falta de control, de requisas y allanamientos en puntos claves de la ciudad.


La policía local no da abasto con el personal y los pocos insumos con los que cuenta. Se pide la participación de Gendarmería, pero sólo patrulla esporadicamente en la ciudad.

La mayoría de los casos se da en jóvenes entre 15 y 25 años quienes portan armas de fuego o blanca para cometer ilícitos, amenazas o por cuestiones interpersonales, que en la mayoría de las veces termina con heridos.

Compartir: