Esta tarde se firmó un convenio entre la Comuna de Arroyo Aguiar y el Ministerio de Infraestructura y Transporte para la realización de estudios para mejorar el servicio de agua potable y avanzar en la obra de cloacas.
El Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia José Garibay se acercó a la localidad de Arroyo Aguiar para hacer efectivo la firma del convenio.
La Provincia aportará dos tercios del importe para el proyecto integral de la red cloacal y una planta de tratamiento de hierro y manganeso.
«Para la localidad es muy importante poder contar con cloacas y mejorar el agua. Queremos empezar a materializar el servicio de cloacas y mejorar el servicio de agua. Los estudios los encaramos a una consultora que ya tiene experiencia en estos trabajos en localidades vecinas y este mes creemos que ya nos entregan el proyecto y ahí continuaremos gestionando para poder llevarlo adelante. Con la factibilidad nos va a dar la oportunidad de obtener el financiamiento para poder realizar la obra. Los terrenos para la planta que tratará los líquidos cloacales ya están vistos». Dijo Ariel Bonadeo, presidente comunal de Arroyo Aguiar.
Sobre el servicio de agua potable el Presidente Comunal expresó que la intención es mejorar el servicio instalando una planta que reducirá el hierro y manganeso.
«En los últimos tiempos se ha trabajado en mejorar el servicio. Hemos pasado veranos donde nos quedábamos sin agua. Ese problema pudimos solucionarlo. Ahora nuestro objetivo es mejorar el servicio con una planta de tratamiento de hierro y manganeso». Expresó el mandatario comunal.