Debido a la detección de casos en zonas cercanas, el presidente comunal definió cerrar los accesos a las localidades y promover los controles estrictos en los ingresos principales con el fin de evitar la propagación de Covid 19.
Varias comunas y municipios comenzaron a tomar medidas preventivas, debido al avance del Coronavirus en la región. Una de ellas fue la comuna de Arroyo Aguiar, que también comprende el distrito de Constituyentes. El presidente comunal de dichas localidades, Hernán Carraro, habló a través de RADIO 104.5 acerca del cierre de los accesos y planteó: «Tenemos el virus muy cerca, es importante tomar medidas de prevención cuanto antes y decidimos cerrar los accesos para tener un mayor control de entrada y salida de gente, tanto acá como en Constituyentes también.»
Carraro remarcó que: «Cerramos los accesos, tanto en Aguiar como en Constituyentes. Habrá controles, en los accesos principales durante todo el día, para gente que no tenga permisos de circulación, deberán abtenerse. Ya lo tenemos instalado acá al Covid, así que vamos a tener llevar a cabo un control estricto.»
Los caminos de tierra de las dos localidades, permanecerán cerrados y sólo los accesos principales, estarán disponibles para el ingreso y egreso, con todos los controles pertinentes. «Habrá control de temperatura, documentación personal y vehicular. Es un problema que nos preocupa a todos. No nos podemos hacer a un lado porque el virus ya está entre nosotros, y a esto vamos a tener que acostumbrarnos» sostuvo Carraro.
El jefe comunal, instó a la responsabilidad social y colectiva: «Yo lo que le pido a la gente es la responsabilidad social, porque el gobernante no puede estar en cada casa, en cada vehículo diciéndoles las cosas todos los días. Es un trabajo de ambas partes la responsabilidad de cada uno. Es la vida lo que estamos tratando de cuidar.»
«Esto vino para instalarse, no sabemos cuando se va a ir ni cuando va a venir. Tenemos que estar preparados. Esto preocupa mucho, sobre todo porque los mayores son personas de riesgo. Sin embargo a la juventud quiero pedirles que se cuiden, por sus familiares justamente. Y luego cumplir con el lavado de manos, el uso del barbijo y el distanciamiento social, evitando las reuniones familiares y exponernos al virus, sólo pido responsabilidad social.»
Por último, Carraro indicó que por el momento, no se ha reunido con otros presidentes comunales para tomar esta desiganción. «Esta medida es puntual para la localidad y se definió luego de los casos en Monte Vera, fue una medida de precaución. Es mucha la cercanía que tenemos con la localidad, no queremos que nadie se enoje pero necesitamos que se queden en sus casas quienes pueden. Es para evitar males mayores.»




