El gremio de los municipales informó que se aplica la cláusula de revisión automática con parámetros del IPC provincial. En lo que va del año acumula aumentos del 119,3%.
El secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, comunica que «en los haberes de noviembre de 2023, se pone en práctica la cláusula de revisión automática con parámetros del IPC [Índice de Precios al Consumidor] provincial».
Además, recuerda: «en el mes de octubre, habíamos sacado el 103% y el IPC acumulado del año 2023 arroja un 119,3%; o sea los trabajadores municipales de las ciudades de Santa Fe, Rincón, Arroyo Leyes, Monte Vera y Recreo, así como también jubilados y pensionados, van a cobrar con los haberes del mes de noviembre el 119,3% de incremento salarial; con base en el mes de enero».
«Entendiendo claramente que ese número sale entre lo que se cobró en octubre -103%- y la diferencia que dio el 119,3% del IPC en la inflación acumulada en la provincia de Santa Fe», explica el dirigente sindical.
«Estamos muy conformes, creemos que no alcanza -como siempre decimos- pero que hemos abierto en la Paritaria Local -esta herramienta tan importante que tenemos en ASOEM-, un elemento que contiene la variabilidad de la inflación a favor de los trabajadores: la cláusula automática de revisión con el parámetro del IPC provincial que nos permite resguardar nuestros salarios», concluye Medina.
Prensa: Asoem