ASOEM impulsa inspecciones para fortalecer el desarrollo sustentable de la CMJyP Santa Fe

Con la finalidad de contribuir al desarrollo sustentable de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe, la ASOEM impulsó en el seno de la Junta Administradora la implementación de un plan anual de inspecciones a los 51 municipios y comunas adheridos al ente previsional con el objetivo de asegurar su viabilidad a largo plazo.


“Desde la ASOEM, como responsables de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe con sus 51 municipios y comunas adheridos, comprendemos la situación actual del contexto previsional y es por eso que vamos a realizar todas las variables que estén en nuestras manos para revisar y optimizar los recursos, así como también, las relaciones de los trabajadores y trabajadoras en la Caja”, declaró el secretario General, Juan R. Medina.

El plan de inspecciones se enfocará en aquellos organismos que presenten irregularidades, inconsistencias o estados deficitarios. Además, se considerará el criterio geográfico de cercanía y la disponibilidad de recursos para garantizar una cobertura integral.


Se trata de uno de los puntos expuestos en la agenda de trabajo conjunta entre la Caja Municipal y  las 51 localidades adheridas a la misma que tiene como finalidad optimizar el sistema previsional. Esta medida busca fortalecer la transparencia y la eficiencia en la gestión de los fondos, asegurando que los recursos destinados a jubilaciones y pensiones sean utilizados de manera adecuada y en beneficio de los trabajadores. Asimismo, se espera que estas inspecciones contribuyan a identificar y corregir posibles desviaciones que puedan comprometer la estabilidad financiera del organismo.

Como promotora de estas medidas, ASOEM continúa generando acciones para consolidar el sistema previsional y asegurar un futuro sostenible tanto para los trabajadores municipales como para jubilados y pensionados.