ASOEM inició la entrega de indumentaria laboral a trabajadores municipales de Monte Vera

El secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, y el intendente de Monte VeraLuis Alberto Pallero, concretaron hoy la primera entrega de uniformes a trabajadores bajo la modalidad Gestión por Administración Delegada. La indumentaria laboral corresponde a la Temporada Invierno 2024 y fue recibida con regocijo por parte de los compañeros municipales.


“Estamos orgullosos de esta definición que es la Gestión por Administración Delegada, una importante herramienta que adquirimos para el sindicato a través de la construcción con todas y todos los compañeros. La anuencia de cada uno de los intendentes de Santa Fe, Monte Vera, San José del Rincón y Recreo, así como también, del presidente comunal de Arroyo Leyes nos permitió decir: ‘los trabajadores sabemos lo que queremos y también podemos optimizar la calidad de los uniformes‘”, afirmó Medina en compañía del secretario Administrativo Mauricio Cuscueta, el secretario de Actas Santiago Graells, el coordinador del área Indumentaria Laboral Matías Niewiadomskidelegados y trabajadores municipales.

Seguidamente, Pallero expresó: “quiero ver a todos los trabajadores con la ropa de trabajo, saben que tienen un sindicato que los acompaña y un intendente que los respalda. El intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Emanuel Ponce, y el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Rubén Ferretti.


Medina enfatizó que “los uniformes son tan importantes como los salarios y la Mesa de Capacidad Instalada, que también fue vista con buenos ojos por Pallero porque tiene la misma concepción de optimizar las condiciones laborales; entendiendo que a los municipios los hacemos juntos y que si no trabajamos juntos es imposible obtener todo lo que, por ejemplo, se ha logrado en Monte Vera”.

La magnitud del histórico logro sindical quedó plasmada en las palabras del titular de la ASOEM: “cuando llegamos a Monte Vera, hace aproximadamente 17 años, se debían 15 mudas de uniformes y había 20 trabajadores en planta permanente y 90 precarizados. La realidad de hoy, la construimos entre todos”.