AstraZeneca pausó las pruebas de las vacunas contra el Covid 19 por una reacción adversa

Debido a la reacción adversa de un paciente en la vacuna, decidieron suspender los ensayos temporalmente para prevenir contraindicaciones en otros pacientes que puedan probar el medicamento.

La vacuna desarrollada por una farmacéutica y por la Universidad de Oxford, fue una de las primeras en lanzarse para contener la vacuna, pero debido a la reacción adversa de un paciente, decidieron suspender las pruebas pero aclararon que continúan comprando elementos para su fabricación. “Esta es una acción de rutina que tiene que suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurando que se mantenga la integridad de los ensayos” explicaron desde la AFP, la agencia francesa de noticias.


AstraZeneca es el socio industrial de la universidad británica de Oxford y su vacuna es una de las más avanzadas en el mundo occidental. Además es una de las 9 empresas que actualmente se encuentran en fase 3 de ensayo de la vacuna.

 Ha sido probada en decenas de miles de voluntarios en el Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y desde el 31 de agosto también en Estados Unidos, en la llamada fase tres de los ensayos clínicos, la última antes de confirmar su seguridad y eficacia.

Las pausas en las pruebas de vacunas, no son infrecuentes, pero se cree que es la primera vez que ocurre con una vacuna contra el Covid-19.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.