A las 9.30 de la mañana prestaron juramento los ediles Ariel Tomatis, Javier D’Andrea y Fernanda Bazán. Yanina Catinot asumió como presidenta del Concejo hasta diciembre de 2026 y destacó el histórico liderazgo femenino junto a Melina Andrés.
Este miércoles por la mañana asumieron las nuevas autoridades del Concejo Municipal de Laguna Paiva. A partir de las 9.30, en un acto breve y formal, prestaron juramento los concejales Ariel Tomatis, Javier D’Andrea y Fernanda Bazán, quienes ya quedaron en funciones.
También juró Yanina Catinot, quien ejercerá la presidencia del Concejo hasta diciembre de 2026. En diálogo con Radio Power Max, la dirigente expresó su alegría por el acompañamiento recibido:
“Estoy muy contenta porque fui elegida por mis pares”, afirmó.
Catinot también destacó un hecho histórico para la ciudad: por primera vez dos mujeres estarán al frente del cuerpo legislativo, ya que ella ocupará la presidencia y Melina Andrés la vicepresidencia.
Además, adelantó que el próximo año el Concejo tendrá un rol fundamental, ya que pasarán por las mesas de trabajo temas vinculados al área industrial, un sector clave para el desarrollo y la generación de empleo en Laguna Paiva.
La flamante presidenta aseguró que buscará “un Concejo de puertas abiertas”, donde los vecinos se sientan cómodos para acercarse con reclamos, propuestas e ideas. Además, adelantó que una de las metas será llevar el Concejo a los barrios para fortalecer el vínculo con la comunidad.
Agenda legislativa
Aunque las nuevas autoridades ya están en funciones, el Concejo aún no culminó el período legislativo 2026. El próximo jueves se realizará la última sesión del año, en la que se debatirán temas importantes como la tarifa de agua potable, entre otros proyectos pendientes.




