La reunión se realizó este miércoles. Incluye recomposición y ajustes hasta junio. Los sindicatos pondrán la propuesta a consideración de las bases.
El Gobierno presentó una propuesta salarial a los gremios de la administración pública que contempla una recomposición del 3% por el desfasaje del último bimestre del año pasado, tomando como base diciembre, impacto que también se verá reflejado en el aguinaldo.
Además, se suma un 2,6% correspondiente a la inflación de enero y un esquema de incrementos mensuales atados a las proyecciones del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM): 2,2% en febrero, 2,1% en marzo, 2% en abril y mayo, y 1,6% en junio. Se prevé una cláusula de revisión en caso de que la inflación real supere esos porcentajes.
Tras más de dos horas de reunión, Jorge Molina (UPCN) y Marcelo Delfor (ATE) brindaron detalles del ofrecimiento. Según indicaron, en enero el mínimo garantizado será de 75 mil pesos y desde febrero hasta junio ascenderá a 170 mil pesos. También se incrementará en un 50% el suplemento por asistencia hospitalaria y en un 100% el correspondiente a asistentes escolares.
Los dirigentes afirmaron que “la mayoría de los empleados recibirán más de 200 mil pesos de aumento desde febrero”.
En paralelo, la negociación con el sector docente continuará este miércoles a las 14 en el Ministerio de Educación, donde además del aspecto salarial se debatirá la eliminación del presentismo y la aplicación automática de los incrementos a jubilados. Por su parte, la paritaria de los profesionales de la salud se retomará el jueves a las 8.30 en el Ministerio de Trabajo.




