Aterradora amenaza a familiares y vecinos del nene asesinado en Rosario: “Todas estas balitas son para ustedes”

El video de un enmascarado blandeando un arma de fuego con una fuerte amenaza a vecinos y familiares del niño Máximo Gerez, asesinado el domingo durante una balacera narco, causó inquietud en la zona de Empalme Graneros, en la ciudad de Rosario. “Manga de giles, van a tener que devolver todas las cosas. Todas estas balitas son para ustedes”, dice el hombre mientras exhibe el arma.

El video se dio a conocer luego que familiares del chico de once años que murió en la balacera, saquearon e incendiaron la casa de un hombre conocido como “El Salteño”, al que relacionan con una banda narco, poco después que intentaran lincharlo y fuera detenido por la Policía.


La intimidación se dio vía Facebook y Whatsapp. Por medios rosarinos, una mujer que fue destinataria del material se quejó: “Están adentro (en la cárcel) y mandan gente. No pudimos dormir por las amenazas. Ellos están guardaditos y bien cuidados, tienen celular”.

Además, contó que los vecinos están atemorizados y por eso están abandonando el barrio. “(Los narcotraficantes) van a mandar gente los fines de semana, ya les escribieron a todos, van a mandar gente”, advirtió y rogó: “Queremos seguridad, que se termine la droga que es la que está haciendo esto”.

Consultado sobre el tema, el fiscal Adrián Spelta dijo: “Tomé conocimiento en el transcurso de la mañana, como todo el Ministerio Público de la Acusación, porque nos lo hicieron llegar personas allegadas a Máximo (Jerez, el chico asesinado cuya muerte desencadenó los incidentes). Si bien yo solo investigo el homicidio, hay una fiscal que interviene”.

Con respecto al video, comentó que por el momento “no se puede saber quién es o a quién responde”, aunque sugirió: “Haciendo un análisis prematuro, sería de gente vinculada al Salteño o a alguna persona que habitaba en uno de los lugares que fueron invadidos”.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.