El atleta recreíno Valentín Della Giustina se trajo dos medallas desde Uruguay

El atleta recreíno Valentín Della Giustina se trajo dos medallas desde Uruguay

El joven atleta recreíno Valentín Della Gisutina, se trajo una medalla de oro y una de bronce obtenidas en un torneo sudamericano que se disputó en Uruguay este fin de semana.

En diálogo con FM Power Max, Della Giustina comentó que no se esperaba semejantes resultados: “Me llevé varias sorpresas -decía Valentín- porque iba sin expectativas de ganar, fui solamente a competir para ver como empezaba el año competitivo. Y bueno, terminé llevándome la presea dorada de 100 metros y el ronce en los 200 metros”. 

Valentín Della Giustina recibiendo la medalla de oro en la carrera de los 100 metros llanos.

Por otro lado, también participó de competencia con el grupo de compañeros del club para el que compite: “ganamos la posta 4×100 y la posta 4×400”, explicó el atleta.

De esta manera, Valentín Della Giustina pone a Recreo en lo más alto del atletismo a nivel sudamericano y vuelve a marcar una fuerte presencia en una competencia continental.

“Me vio Charaviglio”: el comienzo de Della Giustina en el atletismo 

En la nota radial de esta mañana, Valentín contó cómo comenzó a desandar el camino del atletismo.

“Todo comenzó en la escuela por una competencia”, contó. “Desde ahí me ha visto Charaviglio (Germán), y un día me preguntó si quería entrenar con él y le dije que sí”.

En ese momento, Della Giustina era jugador del Club Deportivo Nobleza, pero su gusto por la velocidad y la competencia olímpica aumentó y hoy es un referente en su disciplina a nivel nacional.

 

Fuente | FM Power Max

HAZ UN COMENTARIO


Tags assigned to this article:
AtletaAtletismoCampeónDella GiustinaRECREO