Aumento del Pan: se acordó $100 pesos el kilo, como “precio de pandemia”

En las últimas horas se registró a nivel nacional un aumento en el kilo de pan de un 10 por ciento, a raíz del incremento de la materia prima para su elaboración. Desde el Centro de Industriales de Panaderos de Santa Fe (CIPASFE), indicaron que pese a la aplicación de la suba en la ciudad, “se acordó un precio de pandemia de $100 el kilo”.

“Con el nuevo aumento del 10 por ciento, el kilo de pan debería oscilar entre los $120 y $130, pero desde la comisión directiva del Centro resolvimos un pan económico en $100 el kilo“, sostuvo Jorge Spasitch, presidente del Centro de Industriales de Panaderos de Santa Fe.


“Las ventas son muy bajas y los panaderos no recuperaron las caídas que se registran en el sector desde principio de año; estamos hablando de una caída interanual que ronda entre el 30 y el 40 por ciento. Sin escuelas, con bares y restaurantes funcionando al 50 por ciento, nuestro rubro trabaja a media máquina y la situación se vuelve insostenible”, continuó agregando Spasitch.

El último aumento del kilo de pan en la ciudad se registró a principio de año, en el mes de enero, cuando el incremento llegó al 8 por ciento. “Tuvimos que aumentar porque no aguantábamos más, pero vamos a dejar un pan de seis piezas a $100 el kilo entendiendo la situación de crisis y pandemia. Las demás especialidades tendrán un valor de $120 a $130 el kilo. Nosotros recomendamos el precio, pero luego las panaderías aplicarán su criterio, ya que cada una tiene un costo madre dependiendo de la calidad del producto. En definitiva, no se puede producir un buen pan por menos de ese precio”, finalizó Spasitch.

Con información de UNO.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.