Se incrementaron las consultas y denuncias por incumplimiento de medidas, sobre todo en el ámbito comercial, a causa del Aislamiento Obligatorio.
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, no deja de recibir consultas y denuncias ante los aumentos de precios y los incumplimientos de medidas, mientras rige el Aislamiento Obligatorio.
En diálogo con RADIO 104.5, el Defensor del Pueblo, del Centro-Norte de Santa Fe, con Jorge Henn, comentó acerca del trabajo que se viene llevando adelante sobre todo en estos tiempos de cuarentena obligatoria. Henn manifestó: «Hay gente que se aprovecha de la situación y eso no podemos tolerarlo. Yo invito a la ciudadanía a que denuncie estos acontecimientos.»
Desde la Defensoría del Pueblo, se están llevando adelante gestiones vía online y vía telefónica, con una flota de abogados que atienden las consultas o denuncias de inmediato. Desde Nación, se dispuso una página web, a la cual uno accede y consulta la lista de precios correspondientes: preciosmáximosargentina.gob.ar además, disponen de atención vía Whatsapp: 342-5221935 y a través de llamadas, ante el número de la Defensoria: 342-5269298 / 342-4472013.
«Estamos trabajando con los supermercadistas, para que se cumpla con el tope de precios sobre los productos, con una lista amplia que se determinó contemplando también los comercios de proximidad» explicó Henn, en relación al trabajo que se lleva adelante en los comercios de toda la provincia.
Por otra parte, Henn también mencionó acerca de las denuncias que reciben por incumplimientos del DNU: «Instamos a las inmobiliarias a que busquen mecanismos no presenciales de pago» precisó respecto al abono de alquileres, y agregó: «se debe buscar alguna metodología que respete el distanciamiento social.»