Aún quedan por repatriar 346 santafesinos varados en el exterior

Desde mañana y hasta el 5 de junio, llegarán 13 vuelos con personas que deberan cumplir la cuarentena obligatoria.

Son 346 los santafesinos y casi 3.000 personas en total dentro del país. Una vez que lleguen durante 14 días consecutivos, deberán cumplir la cuarentena obligatoria en los domicilios que especificarán en una declaración jurada que firmarán en la Dirección Nacional de Migraciones, en el caso de quienes vuelven del exterior, y a través del programa Volver a Casa de la provincia quienes regresen desde algún punto del país.


La compleja coordinación que implica hacer volver a sus casas a personas en medio de un país y un mundo virtualmente paralizados por la pandemia de coronavirus en Santa Fe está a cargo de dos secretarías de gobernación. La Secretaría de Gestión Federal, responsable de concretar los traslados de santafesinos varados en el país y en distintos puntos del territorio provincial, pero que deben volver a su lugar de residencia habitual; y la Secretaría de Cooperación Internacional e Integración Regional, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, se ocupa de las personas que se quedaron en el exterior.

Se evalúa como sostener los controles estrictos para evitar la propagación de Covid-19 en el resto de las localidades y ciudades de la provincia.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.