El Fiscal General de la Provincia, realizó una despedida de año en el MPA de la capital provincial. Recibió a los periodistas y habló de numerosos temas. Entre ellos, se destacó el crimen de Diego, el menor hallado sin vida el 4 de julio en un campo de Recreo.
El fiscal General de la Provincia de Santa Fe, Jorge Baclini, recibió a los periodistas de la región para llevar adelante un brindis de despedida de año. En dicho evento, realizó una conferencia de prensa donde respondió a una agenda de temas. Se destacó el caso Diego Román, el niño de 12 años hallado sin vida y con signos de violencia en un campo de nuestra ciudad.
Baclini resaltó a RADIO 104.5 que “el caso Diego Román, nos conmovió a todos por tratarse de un niño. Desde julio que venimos bregando arduamente, trabajando con los fiscales con el único objetivo de poder esclarecerlo. Estamos aguardando los resultados de la reautopsia para saber con exactitud las causales del deceso”.
Por otro lado, con respecto a unificar causas en Recreo, el funcionario judicial dijo que “la idea es generar una descentralización, ya que cuenta con una población muy importante y existen numerosos hechos de conflictividad en la vecina ciudad, pero esa es una definición del Fiscal Regional Arietti, mi idea es que exista una descentralización”
En tanto, el Fiscal General dijo “fue un año difícil, complicado, con muchas situaciones que suceden diariamente. Preparamos al Ministerio Público de la Acusación para que vayan respondiendo a las distintas situaciones en el rol de perseguir a los malvivientes. Hoy en Santa Fe, hay una distinta gama de delitos”
Finalmente, Baclini dijo que tomaron contacto con el flamante ministro de Seguridad, Marcelo Sain, ya que es muy necesario trabajar en conjunto con las distintas áreas que se relacionan con la delincuencia.
Fuente: www.fmpowermax.com.ar