Báez Sosa: Se confirmó la prisión preventiva para los 8 rugbiers

Los camaristas rechazaron rotundamente el pedido de nulidad de la defensa.

Este martes se confirmó la prisión preventiva de los ocho rugbiers, acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, en la ciudad de Villa Gessell, el 18 de enero. En el fallo, se destacó “la falta de nerviosismo” y la “normal actitud” por parte de los atacantes tras la brutal golpiza, que acabó con la vida del joven.


Los jueces Luis Felipe Defelitto, Fernando Sotelo y Susana Yaltone, a cargo de la causa, habían prorrogado la sanción debido al decreto del Aislamiento Obligatorio, es por esto, que en la jornada de ayer en el Tribunal 1, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores, eximieron 2 fallos que confirman la prisión preventiva, con rechazo a su vez de la recusación de la fiscal del caso y las nulidades solicitadas por la defensa, de los jóvenes: Máximo Thomsen (20), Ciro Pertosi (19), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20).

Los más nombrados, fueron Thomsen y Ciro Pertossi, quienes están acusados de ser coautores del delito de “homicidio agravado por alevosía y por concurso premeditado de dos o más personas”, mientras que los otros seis fueron sindicados como “partícipes necesarios”. Mientras que Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19), fueron liberados en febrero pasado, debido a que no fueron identificados en el lugar de la agresión tanto por los testigos en rondas de reconocimiento como en las cámaras de seguridad.

Todos se encuentran detenidos desde el 13 de marzo último en la Penitenciaría 3 de La Plata, situada en la localidad de Melchor Romero, luego de haber sido trasladados desde la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores, donde estaban alojados desde el 29 de enero.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.