Balearon una comisaría y un patrullero en Rosario

Dos hombres que se movilizaban en moto realizaron esta madrugada al menos 18 disparos contra una comisaría y un patrullero en el barrio Ludueña, de la ciudad de Rosario, y por el hecho fueron detenidas siete personas.


El ataque tuvo como blanco la comisaría 12, situada en Casilda y Solís, y no se produjeron daños personales. El hecho se produjo a sólo cinco cuadras de otro cruento ataque en el que mataron a una mujer e hirieron a un bebé de seis meses en la noche del viernes.

Dos individuos que pasaban en una moto enduro por el lugar abrieron fuego y una decena de los proyectiles dieron contra el frente de la seccional, en tanto que otros cinco impactaron en el móvil perteneciente al Comando de Patrullas. Cabe resaltar, que varios efectivos de la dependencia salieron en persecución de los atacantes, pero luego de varias cuadras les perdieron el rastro.


“Es una situación traumática, uno no se lo espera. Son hechos aislados que no se cometen frecuentemente pero que expone, para las personas que no saben, el compromiso que tienen las fuerzas de seguridad que salen todos los días a exponer su vida y muchas veces no son valorados”, expresó el comisario Walter Benítez, quien está a cargo de la seccional 12ª, la cual fue baleada.

Por otra parte, en la mañana del domingo se llevaron a cabo tres allanamientos en relación al episodio, en los que se secuestraron armas, chalecos antibalas y decenas de proyectiles. Además, siete personas quedaron detenidas.

Compartir: