Banco de alimentos: bajo el lema“Nutriendo solidaridad” recaudó 4.520 kilos de comida en su colecta anual

El Banco de Alimentos Santa Fe (BASFE) ,es una organización sin fines de lucro en formación que se dedica al rescate de alimentos, de manera trazable y segura, aptos para el consumo que por distintos motivos no poseen valor comercial, con el fin de facilitarlos a diferentes ONG, comedores, y asociaciones encargadas de brindar alimentos a personas de bajos recursos económicos.

El objetivo es reducir la inseguridad alimentaria. También buscan desde la institución, promover la alimentación saludable en la población y fomentar el consumo responsable desde propuestas innovadoras y generadoras de cambios culturales.


La cultura organizacional del Banco de Alimentos Santa Fe está orientada a ser el eslabón de una red, entendida como una cadena de fortalezas, dónde el voluntariado es el protagonista. El mismo esta ubicado en nuestra ciudad en el Ex Predio del Liceo Militar ” Manuel Belgrano”, hoy instalaciones del Nodo 3.

La organización tuvo una exitosa campaña en los supermercados de la ciudad de Santa Fe y alrededores. Aceite, arroz, lentejas secas y leche larga vida fueron los productos donados por la comunidad. La intención es darle valor nutricional a la dieta de las personas necesitadas que reciben los alimentos en comedores y merenderos de Santa Fe.

Pudimos reunir 4.520 kilos, más kilos que el año pasado cuando juntamos casi 4 mil”, destacó Pía Chiappero, voluntaria del Basf

“La colecta apunta a la donación, que no es la actividad habitual que realizamos en el Banco de Alimentos donde hacemos el rescate”.

La totalidad de alimentos reunidos serán distribuidos entre las instituciones que integran la red del Basfe, que como destino final llegan a personas que asisten diariamente a los comederos y merenderos de la ciudad.

“El año pasado habíamos tenido muy buenos resultados y lo hicimos con los mismos productos. Las nutricionistas del grupo los eligieron porque son productos que nutricionalmente son muy buenos y fáciles de combinar con otros los alimentos que obtenemos habitualmente de los rescates”, manifestó Pía.

En lo que va de este año 2019, el Bnaco de Alimentos de Santa Fe, lleva rescatados alrededor de 70 mil kg de alimentos que fueron destinados a los comedores y merenderos . Esta cifra, supera lo recaudado en años anteriores por la organización.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.