La madrugada de este sábado se vio sacudida por un violento asalto que dejó a un remisero herido de bala en el barrio Guadalupe. Elías Sebastián Jerez, de 41 años, fue víctima de una maniobra criminal mientras trabajaba para Remís Real Nº 021.
Jerez recogió a una pasajera en la intersección de Matheu y Lavalle, quien solicitó ser llevada a la esquina de Avenida French al 2700. Al llegar al destino, un hombre armado apareció repentinamente y amenazó al chofer. A pesar de que Jerez entregó su recaudación y efectos personales, el delincuente le disparó, hiriéndolo en la mano derecha.
Los vecinos, alertados por el disparo, salieron de sus casas y asistieron al remisero herido. Jerez relató el asalto y la fuga de los dos delincuentes. Los vecinos llamaron al 911, y pronto llegaron agentes del Cuerpo de Caballería, quienes trasladaron al trabajador al Hospital Iturraspe. Allí, médicos de la Emergentología confirmaron que Jerez había sufrido una herida de bala perforante en la mano derecha.
La Policía de la Comisaría 8ª de Guadalupe acudió al lugar del asalto y luego al hospital para llevar a cabo los peritajes criminalísticos. Se encontraron una vaina servida de calibre 22 largo y manchas de sangre en el interior del vehículo. Además, se identificaron cámaras de seguridad en la zona que podrían ayudar a identificar a los delincuentes.
Los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) y los peritos del área Científica de la PDI realizaron los procedimientos necesarios en el automóvil, que quedó estacionado en una de las dársenas del Hospital Iturraspe. El fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación fue informado y ordenó un informe médico sobre el estado de salud de la víctima, así como la identificación de testigos y la revisión de las cámaras de seguridad.
Elías Sebastián Jerez fue atendido rápidamente y se encuentra estable. La policía continúa investigando el caso para dar con los responsables del ataque. La comunidad local permanece en alerta, exigiendo mayor seguridad en la zona para evitar futuros incidentes similares.