Brigadistas forestales de Recreo se sumaron este viernes, sábado y domingo al trabajo que se está llevando a cabo por los incendios en las islas del Delta del Paraná. «Por ahora participaron 4 de nuestros bomberos, armaron un puesto de comando en el Puerto de Santa Fe y ahí, depende de cómo está la situación, viene el helicóptero, los busca y los lleva a la isla a trabajar», explicó Lía González, Jefa del Cuerpo Activo de Bomberos, en dialogó con Radio 104.5.
En ese sentido, agregó que «Lo que hacen es, a través de un avión hidrante, bajar la intensidad del fuego y los brigadistas combaten el fuego con las mochilas«.
«Es un trabajo intenso, pero sinceramente ellos están felices de hacerlo, porque requieren de una capacitación más que nada física, pero ellos están felices. Trabajar en esos incendios te llena de mucha experiencia para aplicarla en los incendios que suceden acá, en la ciudad», concluyó González.
Por otra parte, cabe destacar que en el comando Santa Fe están interviniendo un total de veinticinco Brigadistas de la R3 R4 y R5. Además; veintiún brigadistas aerotransportados, tres personal de comando, un oficial de seguridad y el encargado de la Brif Regional.
También, la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios aportó un total de; veintiún mochilas forestales personales, ocho mochilas de agua, una motodesmalezadora y veintitrés herramientas de zapa.

Situación en Recreo
Lamentablemente, nuestra ciudad no está exenta de estos focos de incendios y es por esto que el cuartel de Bomberos Voluntarios, trabajó en varias quemas ocurridas en en la zona.
Así son las mañanas dialogó con Lía González, Jefa del Cuerpo activo de Bomberos, quien dejó recomendaciones importantes para tener en cuenta si nos encontramos frente a algún posible foco de incendio. Te dejamos la nota completa.




