Bomberos Voluntarios de Recreo solicitan concientización sobre los incendios intencionales

Desde viviendas, campos y pastizales. Se reiteran e incrementan los siniestros de este tipo en la ciudad y dificultan la labor del Cuartel.


Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Recreo, apelan a la concientización de la ciudadanía, para que no quemen pastizales y generen focos de incendios que se vuelven incontrolables, poniendo en riesgo los lugares donde se producen y a la misma comunidad.

Muchos vecinos, utilizan la metodología de juntar ramas y hojas secas, para luego quemarlas con el fin de limpiar, pero esto conlleva riesgos incipientes para el cuartel de Bomberos, la ciudad y los vecinos de éstos lugares, que en su mayoría son amplios campos o espacios verdes, con mucho pasto y árboles que se encuentran secos a causa de las intensas heladas.


RADIO 104.5 dialogó con dialogó con Jorge Abadia, Jefe de Bomberos Voluntarios de Recreo quien explicó que:«Es un trabajo riesgoso y muy desgastante, ayer en una sola jornada acudimos a 3 incendios de viviendas, campos y pastizales. No son casualidad, todos en su mayoría son intencionales o por falta de conciencia de la gente»

Además el Jefe del cuartel detalló: «Le pedimos por favor a la gente, somos reiterativos, no prendan fuego ni para quemar basura ni campos porque ponen en riesgo viviendas y empresas, además pueden generar situaciones muy graves si los bomberos no podemos responder con rapidez y eficiencia


Por último, destacó que «hay grandes pastizales debido a la helada y la sequía, inclusive está prohibido generar incendios por medio de leyes provinciales y municipales, es decir, quienes lo hagan pueden tener problemas legales.»

Abadia recomendó a los vecinos y vecinas, que «si limpian un lote, su patio o un campo, sacan el pasto o las ramas y la municipalidad lo recolecta. Si bien no circulan con la habitualidad de siempre debido a la pandemia, pueden llamar para que lo retiren pero no quemen por favor, tengan en cuenta que en esta estación del año, aparte de estar todo seco hay mucho viento y esto incrementa el fuego y complejiza aun más nuestra labor.»

Compartir: