Cacerolazos y reclamo histórico en Santa Fe contra la inseguridad

Anoche después de las 20hs en más de 25 puntos diferentes de la ciudad, se generó un reclamo masivo y concreto, contra los inminentes delitos que se producen a diario en la ciudad.


En lo que va del año, Santa Fe se encuentra inmersa en una ola de inseguridad que no cesa. Es imperiosa la cantidad de robos, crímenes y homicidios que se dan a diario en la ciudad, muchas veces cobrándose vidas inocentes.

Uno de los puntos de concentración. Rotonda de Guadalupe.

Ante esta problemática, fueron más de 20 las vecinales que se reunieron y dieron lugar a este acontecimiento histórico, en diferentes puntos de la ciudad, cacerolazos en simultáneo a los que se sumaban bocinas o gritos de apoyo de quienes circulaban por la zona.


Este reclamo histórico, se da en medio del cambio de la jefatura policial que se produjo este miércoles pasado, donde Daniel Filchel y Marcelo Altamirano pasaron a ser los nuevos jefes y subjefes de la Unidad Regional I.

Fueron cientos los vecinos que participaron. Hubo abucheos para las principales figuras políticas, policiales y judiciales. Principalmente para el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad, Marcelo Saín.

Compartir: