Tras la caída de dos vagones a la vera de la Ruta Nacional 33, Trenes Argentinos confirmó este domingo que hará una denuncia por el robo de piezas en las vías. Durante la primera inspección al oeste de Rosario, detectaron que faltaba material ferroviario y advirtieron que ya hicieron presentaciones similares por el mismo problema en ese lugar.
Desde la empresa indicaron que en la zona del puente faltaban al menos 15 pares de eclisas. Antes del mediodía arribará a la zona el encargado del ramal para corroborar lo denunciado y formalizar una presentación judicial.
«El evento en el cuál no se registraron heridos, involucró un total de 5 vagones cargados con soja de los cuales 2 quedaron tumbados al costado de la ruta nacional 33 y tres unidades sobre el puente», expresa el comunicado.
«Personal de mecánica y de vía y obra de TAC, junto a Bomberos y policía de la provincia, se encuentran trabajando intensamente en el lugar con máquinas retroexcavadoras y grúas que permitan desplazar los vagones que quedaron arriba de la estructura para evaluar su estado y posteriormente reponer la circulación de la RN33 que se encuentra interrumpida en su totalidad. La formación que circulaba con 60 vagones tolva cargados de cereal tenía origen en Vicuña Mackenna, Córdoba y destino final en Terminal 6, Santa Fe», continúa.
Por otro lado, con respecto a la posibilidad al colapso ferroviario, el intendente de la ciudad de Pérez, Pablo Corsalini, no descartó que la caída de dos vagones del puente La Virginia “haya sido un sabotaje” ocasionado por la sustracción de piezas de sujeción de los rieles a los durmientes. El funcionario aclaró que no es la primera vez que un puente ferroviario de la región presenta problemas.




