Cambios en la Comisaría 16 de Recreo en medio de reclamos por inseguridad

Este martes por la tarde trascendió un cambio en la conducción de la Comisaría 16 de la ciudad de Recreo. Desde la Unidad Regional I (URI) se dispusieron modificaciones en distintas dependencias de la zona, en un contexto marcado por reclamos vecinales por el aumento de hechos delictivos.


Según pudo saberse, el comisario Darío Chamorro será designado como nuevo jefe de la Comisaría 16, cargo que asumirá en las próximas horas. En tanto, el comisario Leo Aguirre, quien se desempeñaba hasta el momento como jefe de la dependencia, tendrá un nuevo destino, el cual aún no fue confirmado oficialmente ni se precisó si continuará dentro de la quinta zona de inspección.

De acuerdo a la información extraoficial, se repetirá la dupla de trabajo que Chamorro tenía en la Comisaría 15 de Nelson, ya que el subjefe que lo acompañaba también será trasladado a la dependencia de Recreo.


Estos cambios se producen en un clima de fuerte preocupación social, luego de marchas de vecinos y reuniones con autoridades policiales y funcionarios políticos locales, motivadas por el incremento de robos registrado desde el inicio del año. Vecinos sostienen que muchos de los hechos son cometidos por los mismos delincuentes, incluso reconocidos en los barrios, lo que genera malestar por la denominada “puerta giratoria” de la Justicia, ya que varios aprehendidos recuperan rápidamente la libertad por disposición de los fiscales.

La Comisaría 16 de Recreo es una dependencia clave, al tratarse del distrito más grande de la zona y con mayor actividad policial.


Cabe destacar que Darío Chamorro es una persona conocida en la región, con conocimiento del territorio y de la dependencia, ya que años atrás se desempeñó como oficial en la Comisaría 16 y mantuvo un vínculo permanente por los trabajos conjuntos realizados dentro de la quinta zona de inspección.

Compartir: