A poco menos de un mes de los reclamos con cortes de ruta por parte de los vecinos de campo San José, aseguran que la situación en el lugar “ha mejorado”.
Desde el móvil de POWER MAX, el cacique Ermelindo Coria aseguró que las cosas cambiaron y que “la gente está más tranquila”. Además, dijo que “hay diálogo con provincia y se han hecho cosas que la quería”.
Uno de los reclamos que sostenía la comunidad, tenía que ver con el desmalezado en los terrenos habitados. Este pedido, según Coria, “se cumplió”.
Por otro lado, la preocupación de los vecinos radicaba en la falta de garitas o lugares apropiados para esperar el colectivo, sobre todo cuando los niños y niñas del lugar iban a la escuela. En ese sentido, el cacique explicó que están trabajando un proyecto con provincia “para hacer un refugio”, para que “puedan para los chicos”, mientras aguardan el paso del colectivo.
Residuos
Uno de los temas que mayor preocupación genera en la comunidad mocoví del campo ubicado en el km 491 de Ruta Nacional 11, tiene que ver con la falta de recolección de residuos.
Sobre esto, Coria aseguró que el servicio para retirar la basura de los domicilios no se presta. Como medida provisoria, el cacique explicó que las familias “hacen un pozo, junta y tira ahí. Después la quema”.
Sin embargo, el representante mocoví dijo que esta semana mantuvieron un encuentro con las autoridades municipales sobre este asunto.