Candioti: Trasladarán la Planta de clasificación de residuos

En la jornada de ayer se produjo un corte sobre ruta 11 en el kilómetro 495, en la localidad de Candioti. Un grupo de vecinos reclamaban que se quite de la zona urbana, una planta clasificadora de residuos que funciona en el predio del ferrocarril.


Ayer mismo, por la noche, los vecinos fueron recibidos por el presidente comunal de la localidad. El mismo dialogó con ellos y acordaron el traslado de la planta a la zona rural. «Ese lugar no fue ideal, no era el elegido pero se nos habían caído otros negocios antes. Le pido disculpas a la población por el mal momento que se vivió ayer. Anoche llegamos a un acuerdo de que nos vamos a mudar lo antes posible hacia la zona urbana» expresó Sergio Oreggioni, el mandatario comunal al móvil de RADIO 104.5.

«Ya se agilizaron las gestiones, lo que quizás nos demora es lo seco, residuos de los cuales se esta esperando la venta.» Además, Oreggioni desmintió lo que indicaron los vecinos, de haberse retirado de un encuentro que mantuvieron: «Tenia una reunión a las 9 y 9.30 yo me retiré, los vecinos quedaron con las chicas de la cooperativa hablando. Se trabajó constantemente en coordinación y nunca se les faltó el respeto. Simplemente les pedimos que nos den un plazo antes de fin de año» señaló el jefe comunal.


Por el momento, no trascendió a que lugar se mudaría la planta de reciclaje, pero se confirmó que es en zona rural de la localidad, lo que traerá alivio al reclamo de los vecinos.

Por su parte, integrantes de la Cooperativa de Trabajo de Candioti declararon a RADIO 104.5: «Solo se esta trabajando con lo seco, estamos haciendo fardos, y botellas para poder venderlos. Realmente nos tomó de sorpresa lo del corte de ruta de ayer porque en la reunión del martes había quedado claro que antes de fin de año nos íbamos a ir y ayer directamente cortaron la ruta.»


«En la zona no había olor, entendemos al vecino de la localidad, lo que puede largar olor es lo orgánico, y las moscas siempre estuvieron antes que esté la planta. En estos momentos estamos haciendo lo posible para solucionarlo, no hay mucha vuelta, es material orgánico que se esta pudriendo. Nosotros ya tenemos lugar para irnos y seguiremos con el proyecto de clasificación de residuos, pero pedimos paciencia para sacar las cosas que están ahí. Ahora estamos enviando todo a Santa Fe. Así como nosotros cedemos con empatía, pedimos que ellos también cedan. Los entendemos como ciudadanos y les pedimos que nos entiendan como trabajadores» concluyeron las representantes de la Cooperativa.

Compartir: