Cantero: Se “analizará otras fórmulas alternativas” a la cláusula gatillo

La ministra de Educación, Adriana Cantero, se mostró optimista sobre el comienzo de clases previsto para el 2 de marzo.

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, hizo declaraciones y confirmó que “se analizarán otras fórmulas alternativas” a la cláusula gatillo para actualizar salarios y se mostró optimista sobre el comienzo del ciclo lectivo previsto para el 2 de marzo.


La titular de Educación ratificó la posición que llevará el gobierno provincial a la primera reunión paritaria que se realizará el viernes próximo en la ciudad de Santa Fe.

“Siempre dijimos que la cláusula gatillo es una metodología, pero no es la única. Vamos a analizar otras formas de actualizar sueldos y también el impacto de esos sistemas para la mejora del salario”, dijo.

Cantero expresó que el objetivo es “trabajar un criterio de gradualidad que a fin de año indique que los sueldos han superado la inflación”.

Respecto al comienzo del ciclo escolar la ministra aseguró tener “mucha expectativa” de que eso ocurra. “Estamos trabajando mucho para eso y lo hacemos mancomunadamente entre Nación y provincia para que este año todos los chicos tengan un inicio de clases como se merecen.”


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.