Carnavales y fiestas: Diferentes propuestas en la provincia para disfrutar este fin de semana largo

“Estas son fechas propicias para que se conozcan todos los destinos y actividades que ofrece, tanto el sector público como el privado, que son muchas y diversas”, afirmó la secretaria de Turismo de la Provincia, Marcela Aeberhard.

El carnaval y las fiestas provinciales brindan la oportunidad de disfrutar de un fin de semana largo en Santa Fe con múltiples propuestas en cada destino turístico. “Esperamos sea un fin de semana que disfruten quienes visitan nuestra provincia y los propios santafesinos. Son fechas propicias para que se conozcan todos los destinos y todas las actividades que ofrece, tanto el sector público como el privado, que son muchas y diversas, para todos los gustos y para compartir en familia, con amigos, en pareja o solos”, destacó la secretaria de Turismo de la Provincia, Marcela Aeberhard.


En el norte provincial

En el norte provincial, la agenda comienza este viernes con carnavales en el Paraje Los Zapallos. También se celebra el carnaval en la región Jaaukanigás, en Villa Ocampo, Reconquista, Vera, Florencia y Las Toscas.. Y en el corredor de la Ruta Provincial Nº 1 “el Camino de la Costa”, en Cayastá y Santa Rosa de Calchines, entre otros.

En tanto, el sábado 10 se realizará la 6ª Fiesta del Asado a la Brasas en San Justo, organizada por el Club Tiro Federal, una oportunidad de disfrutar del tradicional asado criollo deshuesado, lechones, corderitos y chivitos a la estaca, y choripán. Se podrá apreciar un espectáculo de fuegos encendidos y brasas candentes, además de espectáculos musicales, conformando una verdadera postal tradicionalista. También el sábado y el domingo, en Alejandra, se realizará la Fiesta del Río en el balneario. Un momento para apreciar la belleza natural de la costa, junto a emprendedores y sabores regionales gastronómicos, ambientado por la música de artistas locales.

El domingo, Villa Ocampo, como ingreso a la región, se llevará a cabo la 11° Fiesta Nacional de los Humedales. Este es un evento especial donde se dan a conocer las riquezas paisajísticas y toda la biodiversidad que tiene el Jaaukanigás, promoviendo mediante actividades ecoturísticas, la recreación, el cuidado y preservación de los humedales.

En el centro provincial

Sastre, la capital provincial del carnaval, el lunes espera a los visitantes latiendo al ritmo de Penambí Berá y la elección de la reina provincial del carnaval. También hay carnaval en las ciudades de Santa Fe, y en Rosario, en el predio de la ex Rural, con ingreso por Bv. Oroño; en Laguna Paiva y en Sunchales.

El sábado, en Santo Domingo, se celebra la 33ª Fiesta Regional de la Cerveza, conocida como la más tradicional de la región y que identifica al pueblo, convocando un gran número de asistentes que la eligen para disfrutar una noche “distinta”. También el sábado y el domingo, en Gessler se desarrollará el  27º Festival Gessler Folklore, un certamen nacional de danza folklórica, canto, música y artesanías populares. Por último, en la ciudad de Coronda, habrá una feria gastronómica.

En la ciudad de Santa Fe, un evento especial será la maratón “Santa Fe corre por tu corazón”, organizada por la Fundación por las cardiopatías congénitas, el sábado 10 a las 19:30 en la costanera santafesina, con el fin de concientizar sobre esta enfermedad.

En el sur provincial

En el sur de la Provincia, los carnavales se destacan en Timbúes el sábado, y el domingo también en Tortugas, San Genaro y Totoras.

Otros eventos destacados son la 25ª Muestra de Artesanos y Manualistas y Festival Folklórico en Peyrano con música, danzas, artesanos y comidas típicas el sábado 10. Esa misma noche, en Pueblo Esther se realiza una jornada de cine bajo las estrellas a las 21.30, que complementa con feria de artesanos y gastronomía para disfrutar.

También sábado y domingo, Arequito será escenario de la 1ª Fiesta Provincial del Grito Federal, que conmemora la sublevación del Ejército del Norte en la posta de Arequito, ocurrida en 1820, y que fue base para la propagación del sistema federal en el interior del país. La propuesta apunta al intercambio cultural, deportivo y costumbrista.

Actividades imperdibles

Observación de aves en San Javier: el ecoturismo es una de las actividades de mayor crecimiento en estos últimos años. Por la diversidad de aves en la región, la zona ha sido declarada Área de Importancia para la Conservación de las Aves. Utilizando binoculares y apoyados por el guía, se pueden reconocer algunas de las diferentes aves de la zona y apreciar la diversidad de colores, plumajes, comportamientos y cantos que les son característicos.

Otra posibilidad es hacer paseos en bicicletas públicas en distintas localidades, disfrutar del río con kitesurf, kayak o SUP en la Laguna Setúbal de la ciudad de Santa Fe, en Rosario, Melincué y en todas las ciudades y pueblos de los 750 km. de costa sobre el Río Paraná o en cada laguna o río.

www.fmpowermax.com.ar   


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.