Casilda retrocede a Fase 3 con 26 casos y 2 muertos por Covid-19

El intendente Andrés Golosetti iba a presentar un nuevo Decreto para restringir algunas actividades en la ciudad debido al aumento de casos, el gobernador Omar Perotti se puso en contacto con él, y con el senador departamental, Eduardo Rosconi para rever algunas cuestiones y tomar otra decisión.

La determinación del Gobernador Perotti, fue volver a fase tres, luego de que en la jornada ayer se confirme la segunda muerte y los casos positivos asciendan a 26. Por este motivo quedan sin efectos las salidas recreativas, las actividades deportivas y sociales e incluso las reuniones familiares y afectivas. La movilidad de la población se reduciría a lo indispensable y con limitación de horario a media jornada algo que hasta el momento no se especificó. En lo que respecta al comercio, la fase tres permite la apertura de aquello que solo se considera esencial y de cercanía.


Golosetti, detalló a través de RADIO 104.5: “El retroceso a fase 3, lo confirmó el gobernador Perotti, ya estamos haciendo la formalización, lo cual a nosotros nos permite trabajar con un grado mayor de control. Estamos muy alineados con el accionar de Provincia y Nación. Lo primero es preservar la salud y arriesgo que decisiones que tomemos terminen afectando a la economía, este virus nos esta diciendo cada vez de forma mas clara que no es broma.”

La ciudad de Casilda, es una localidad del sur de la provincia de Santa Fe, cabecera del departamento Caseros. Se encuentra a la vera de la RN 33, a 56 km de Rosario y a 208 km de la ciudad de Santa Fe. “El intercambio de personas muy fluido y constante, es de esperarse que a partir de los casos que se dieron en Rosario iba a repercutir en nuestra localidad. Más allá de las medidas que implementamos, nadie se encuentra exento. Un ejemplo fue el uso de barbijo obligatorio, que lo dispusimos mucho tiempo antes que Provincia, hasta el momento esa medida tiene un acatamiento elevado” detalló Golosetti.

Además, el mandatario casildense, explicó: “Hacia 7 u 8 días teníamos 3 casos, hoy tenemos 30, evidentemente tuvo un efecto en la población que hace 15 días atrás no estaba previsto. Desde mi lugar solo puedo decir que no relajen medidas, que sean muy rigurosos, no cuesta tanto andar con un barbijo, andar a dos metros de distancia, lavarnos la mano o llevar encima nuestro alcohol en gel, no cuesta tanto, y sin embargo eso determina los resultados que podamos tener, de vivir una normalidad determinada o vernos afectados luchando por nuestra vida contra una enfermedad que aun no tiene cura.”


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.