«El sujeto de 32 años que mató a Alejandra Ironici le aplicó 46 lesiones cortopunzantes y quemaduras en los glúteos. La figura es el transfemicidio, porque era una persona trans. Agravado por el vínculo, ya que el imputado era su pareja» dijo al finalizar la audiencia la fiscal Alejandra del Río Ayala.
Del Río Ayala agregó: “No se trata de un crimen común, sino que se lo caratula como transfemicidio. También está la figura de femicidio porque ella era una mujer trans y el agravante del vínculo porque era su pareja.”
Respecto a las evidencias, remarcó el hecho de que sólo han transcurrido tres días, y si bien se mencionaron muchas durante la audiencia, aún hay varias que están en ejecución y se estiman nuevas pericias.