Caso Cecilia Strzyzowski: encontraron más restos óseos quemados en el Río Tragadero

Este viernes, durante un nuevo rastrillaje en el Río Tragadero, se encontraron restos óseos quemados. Ahora, se llevará a cabo la determinación de si estos restos son humanos y posteriormente se intentará establecer si pertenecen a Cecilia Strzyzowski, la joven que ha estado desaparecida desde el 2 de junio en la localidad de Resistencia, Chaco.


El fiscal Jorge Cáceres Olivera lideró el operativo en el lecho del Río Tragadero, específicamente en la zona de Puerto Tirol, cerca de la chanchería perteneciente al matrimonio de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña. Tanto Sena, Acuña como su hijo César y otras cuatro personas se encuentran detenidos en relación al caso.

Durante la mañana, el Equipo Fiscal Especial (EFE) se trasladó al lugar con el objetivo de buscar otros elementos relevantes para la investigación. En ese contexto, los peritos descubrieron nuevos restos óseos quemados y fragmentados.


Cabe destacar que el 20 de junio, en la misma zona, se encontraron huesos pertenecientes a un individuo adulto, así como un dije en forma de cruz que fue reconocido por Gloria Romero, madre de la víctima, como perteneciente a su hija. Estos restos están siendo analizados por expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en su laboratorio en la ciudad de Córdoba. El objetivo del análisis es determinar si se puede extraer ADN de los restos y, en caso afirmativo, compararlo con el perfil genético de la madre de la víctima para confirmar su identidad.

El fiscal Cáceres Olivera, en compañía del abogado Gustavo Briend, quien representa a Gloria, participó en este nuevo rastrillaje en la zona marcada anteriormente por Gustavo Obregón, uno de los cuatro imputados por “encubrimiento agravado”.


Tras la declaración de este acusado, la policía de Chaco descubrió restos óseos “multifragmentados y calcinados” que se determinó pertenecían a una “persona adulta”. Estos restos fueron analizados por un equipo antropológico forense de Córdoba. Ante este último hallazgo, es probable que el Equipo Fiscal Especial (EFE) disponga que el mismo equipo de antropología forense examine los restos para determinar si son de origen humano y si es posible extraer ADN para su comparación.