La Cámara de Apelaciones debía intervenir por primera vez en la causa este jueves, pero el trámite fue postergado por cuestiones de agenda judicial. Los familiares del joven esperaban una jornada clave en la investigación del crimen ocurrido en septiembre.
Este jueves debía realizarse la audiencia en la que los dos imputados por el asesinato de Damián Strada —ocurrido a la vera de la Ruta Provincial N°2, acceso sur a Laguna Paiva— iban a solicitar que se revise el fallo que los mantiene detenidos con prisión preventiva, medida dispuesta oportunamente por el juez Sebastián Szeifert.
La de hoy iba a ser la primera intervención de la Cámara de Apelaciones en esta causa, que comenzó a mediados de septiembre, cuando se denunció la desaparición del joven. Su cuerpo fue hallado días después en Laguna Paiva, hecho que conmocionó a toda la región.
Sin embargo, la audiencia fue suspendida y reprogramada, debido a que una diligencia previa se extendió más de lo previsto y no había otra sala disponible. La decisión fue comunicada a la jueza de segunda instancia Martha Feijoó, quien deberá fijar una nueva fecha.
Según trascendió en los pasillos judiciales, la joven imputada en el crimen podría estar dispuesta a declarar en esta próxima instancia, aunque aún no se conoce el día ni la hora de la reprogramación.
El hecho
Según reconstruyó la Fiscalía, durante la noche del 13 de septiembre, Strada se encontró con los acusados, quienes le exigieron dinero mediante transferencias bancarias. Presionado por la situación, el trabajador llamó a familiares y amigos para pedirles un préstamo, intentando reunir la suma que le reclamaban.
Pasada la medianoche, los tres se dirigieron hacia un descampado ubicado en el kilómetro 30 de la Ruta Provincial N°2, en las afueras de Laguna Paiva. Allí, de acuerdo con la hipótesis de los investigadores, Strada fue asfixiado con un cinto, luego su cuerpo fue rociado con combustible y prendido fuego para intentar ocultar el crimen.




