Caso Diego Román: aseveran que la investigación está en foja cero

El crimen de Diego Román, el menor de 12 años hallado sin vida en un descampado de nuestra ciudad el 4 de julio pasado, sigue siendo un misterio. Al menos, así lo aseguran desde la querella, y apuntan todas sus críticas hacia los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación.

Lo afirmó el abogado que representa a la madre de Dieguito. “No hay absolutamente nada”, dijo Dionisio Ayala; quién además, denunció al fiscal que tiene a su cargo la pesquisa.


Realizamos una presentación ante el fiscal general de Santa Fe acerca de las actitudes que ha tomado la Fiscalía Regional contra la madre de Diego, quien es víctima en esta situación, y contra mí como profesional”, señaló el letrado .

Ayala cree que, aunque hasta ese momento no se había decretado el secreto de sumario, el fiscal Andrés Marchi, quien entiende en la causa, les solicitó firmar un acta en la que los desautoriza a “difundir o develar públicamente” cualquier información sobre la causa.

El fiscal se molestó, no sé cuáles son los motivos, no hay una fundamentación concreta”, opinó, ya que “independientemente de las manifestaciones de la madre y de su hija, no se hizo nada hasta que pedimos una audiencia con él” el 12 de julio pasado, ocho días después del hallazgo del cuerpo del niño.

Mi posicionamiento es que aquí se tendría que haber tomado desde el primer momento en que hallaron el cuerpo de Dieguito ciertas medidas a los fines de tomar pruebas que eran necesarias de forma inmediata”, sentenció, y volvió a solicitar que se pida la ralización de cámaras Gesell a los tres hermanos del menor que no declararon, y a los amigos que pasaron sus últimas horas con él. “Son ellos los que nos van a llevar a la verdad”, opinó Ayala.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.