Caso Diego Román: el fiscal forense dijo “no hay lugar en el cuerpo que no tenga lesiones”

Pascual Pimpinella resaltó que hubo castigo físico violento contra el menor. Además, indicó que no se encontraron lesiones de defensa. Los resultados de la autopsia estarían culminados a fin de mes.

En el programa Todos Para Uno, que se emite por RADIO 104.5; el jefe médico del cuerpo forense, Doctor Pascual Pimpinella, dijo que lleva más de 3000 autopsias en 20 años y no tiene antecedentes registrados de un cuerpo con tantas lesiones.

El especialista, resaltó que encontraron heridas de tal manera que recomendó se tomen registros fotográficos. Con las fotos, los investigadores pueden continuar con mayor precisión las pericias y volcarlas en la causa.

Pimpinella, dijo por RADIO 104.5 que sería una imprudencia aventurarse y decir si fue uno o varios los asesinos. “Desde el punto de vista científico teórico, este tipo de casos son observables cuando hay guerras de cárteles donde se usan muertes violentas para dejar mensajes a los demás, remarcó el jefe médico judicial.

“Me saca de eje el tema de la edad, porque estos casos se observan en adultos; no en chicos no tenemos datos teóricos como patrón de referencia. Soy miembro de un foro donde estamos todos los profesionales de la Argentina; y cuando tenemos casos significativos como estos, tratamos de ver si hay coincidencias con otros y creería que no hay en el país” sostuvo por nuestra emisora Pimpinella.

Hasta el momento, no se puede determinar si las heridas se hicieron en vida o post mortem. Debemos esperar los resultados del laboratorio y allí sí, se podrá establecer con mayor exactitud las distintas cuestiones que son materia de análisis. 

Al ser consultado sobre si fue asesinado con uno o varios objetos, el especialista respondió que es difícil precisarlo porque hay heridas de distintas características y que “están combinadas y superpuestas unas con otras”. Además, ratificó que los cortes son de objetos con bordes que tienen filo y no con objetos contundentes.

Pimpinella, adelantó que no se encontró lesiones de defensa, ya que las palmas de las manos no tenían heridas.

Finalmente, el especialista médico forense determinó que antes de fin de mes estarían los resultados de la autopsia.

Fuente: www.fmpowermax.com.ar

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.