Caso Diego Román: el padre del niño pidió ser querellante

Leandro Lazzarini, juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), tendrá que definir si el padre del pequeño muerto en 2019 en un descampado en zona norte de Recreo, puede ser querellante en la causa que encabeza el fiscal Andrés Marchi de la Unidad Especial de Homicidios.


Julio Román, pidió ser parte de la investigación de la muerte del pequeño de 12 años que según los resultados de la investigación murió a causa del ataque de una jauría de perros. Según la hipótesis de la otra parte querellante, María Cardozo, madre del niño, fue asesinado por personas desconocidas.

La audiencia fue fijada para el próximo 23 de abril y será a partir de las 10.30 en la sala 2 del subsuelo de tribunales. De la misma, también deberán estar presentes los imputados del caso, Iván Reyes (53) y Norma Vega (44), quienes son asistidos por el abogado Néstor Pereyra y la madre del niño, María del Luján Cardozo, que es querellante, mediante el abogado Dionisio Ayala, desde el inicio de la investigación.


María Cardozo se opone a que el padre de Diego sea querellante argumentando que él fue un sospechoso desde el inicio de la investigación.

Sin embargo, de los elementos que surgieron en la investigación, fuentes judiciales indicaron que el progenitor del niño nunca estuvo sindicado, por los investigadores, como presunto responsable de la muerte del joven.

Compartir: