Ayer las TOE irrumpieron en dos domicilios de la ciudad para buscar elementos que puedan colaborar con la causa y se trasladó a tres personas para tomarles declaración. Hasta el momento los fiscales no han encontrado nada que los vincule al caso.
Luego de una denuncia hecha por la querella los Fiscales Marchi y Gioria pidieron un allanamiento a dos viviendas de calle Mechanca al 100 de Recreo. La denuncia realizada por el Dr. Ayala indicaba que podría haber pruebas por la muerte del menor Diego Román.
Ayer por la mañana se realizó el allanamiento y no se encontraron pruebas, los trasladados fueron indagados y luego se le dio la libertad.
Esta mañana el Dr. Dionisio Ayala dialogó con RADIO 104.5 de Recreo y expresó su asombro por el accionar de la justicia.
«Se realizaron dos allanamientos y trasladaron al menos a 3 a 4 personas para declarar. A mi me falta la notificación, me llama la atención que el Ministerio Público de la Acusación no me notificó aun, ya que uno para controlar, asiste a las pruebas pero nosotros somos portadores, tenemos derecho y exigimos control sobre ellas.»
«Los funcionarios Baclini, Gramajo y Vranicich tenían conocimiento preciso de las personas que iban a declarar antes de los allanamientos, para esos vecinos nosotros solicitamos una custodia. Aun no me dieron los resultados de nada, ni de la personas que fueron a declarar ni de las testimoniales obtenidas ayer tampoco.»
«Tenemos derecho a obtener la información concreta, ya que fuimos los impulsores de la obtención de esas pruebas brindadas por vecinos de la ciudad de Recreo. Antes de hacer un análisis concreto, veremos cual es el posicionamiento y que postura tiene el MPA al respecto«, expresó el abogado de Marìa Cardozo, madre de Diego Román.




