La doctora Andrea Uboldi se refirió al bebe de 11 meses que ingresó el miércoles pasado a la guardia del SAMCo de Laguna Paiva; y posteriormente falleció en el Hospital de Niños de Santa Fe.
La funcionaria provincial dijo que cada vez que ocurre una muerte de esta índole, existe un reclamo ya sea personal o por redes sociales y el Ministerio de Salud debe intervenir.
Uboldi resaltó que estos cuadros -como el caso Edras- “son muy rápidos y fulminantes; no significa que no se identifica el apellido del agente; aun con las metodologías más profundas y especializadas del mundo no se encuentra el la bacteria que originó el desenlace fatal”.
“Estamos reconstruyendo la historia clínica de todo el caso con los profesionales que trabajan en Laguna Paiva y los efectores por donde fue atendido el bebé” indicó la ministra de Salud.
Además, Uboldi mencionó que se sentaron con la familia para establecer el caso con el objetivo de saber la verdad.
En principio; insistió la funcionaria provincial “que las infecciones generalizadas evolutivas y fatales en el mundo no presentan un claro perfil; no se sabe a ciencia cierta que es lo que le pasa a ese cuerpo. Más allá que se trate con niños consultados, bien cuidados, la evolución de la bacteria es de 12 horas”
La ministra de Salud finalizó diciendo que se comprometieron en evaluar todo el caso y está en curso una investigación sumarial.
Fuente: www.fmpowermax.com.ar