Caso Lucio Dupuy: confirmaron la condena para la madre por abuso sexual

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó la condena a Magdalena Espósito Valenti por el delito de abuso sexual con acceso carnal a su hijo Lucio Dupuy, quien falleció el 26 de noviembre de 2021 y tenía 5 años.

Esto es parte del proceso contra Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez, ambas actualmente en prisión y condenadas a cadena perpetua por el crimen de Lucio.


En un principio, ambas habían sido sentenciadas a cadena perpetua por el hecho, pero no por el abuso sexual. Sin embargo, la fiscalía apeló la absolución de Espósito Valenti por este delito. Ahora, el Tribunal de Impugnación ha respaldado la acusación, también en manos de la querella, y ha añadido este delito a la condena impuesta.

Los jueces Filinto Rebechi y Gabriel Tedín han decidido no aceptar el recurso de impugnación presentado por Alejandra Moyano González, defensora de Espósito Valenti, quien argumentó que la presencia de la imputada en el domicilio no la implicaba en los hechos.

“Al situar a ambas imputadas dentro del domicilio participando en las agresiones físicas, no es posible excluir a Magdalena Espósito de la autoría del abuso sexual con acceso carnal. Esto no solo se refiere al día del hecho, sino también a abusos ocurridos durante la convivencia”, mencionaron los jueves en su fallo.

Esto confirma que los abusos no ocurrieron únicamente el día de la muerte del niño en La Pampa, sino también en días anteriores, tal como se planteó durante el juicio que culminó con la condena.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.