Caso Marcela Maidana: Una comerciante dice que la vió y le vendió una tintura para cambiar su color de pelo

Se trata de Mercedes López Barro. Una mujer que tiene una perfumería en su casa en Barrio Los Hornos de la ciudad de Santa Fe. La mujer, dialogó con RADIO 104.5, porque asegura haber visto a Marcela Maidana, la recreína de 44 años que se encuentra desaparecida desde el día sábado 3 de abril.

Yo la vi el domingo al mediodía, cuando fue a mi negocio. Me compró una tintura oscura para cambiar su color de cabello, le dije que iba a ser un gran cambio en ella que es rubia. Me preguntó como andaba y me hablaba con mucha familiaridad. Yo pensaba de dónde me conoce pero por los barbijos es medio imposible darse cuenta” comentó la mujer.


Consultada sobre si andaba caminando o en qué circulaba, Mercedes respondió “no pude saber en que andaba, en que se movilizaba, por lo menos en sus manos no tenia llave de ningún vehículo, y estaba sola.”

Además la comerciante explicó que no quedó registro de la visita de Maidana a su comercio: “Yo no tengo cámaras en ningún lado, estamos dentro del Barrio Los Hornos.”

“Yo la conozco a ella y a Vanesa su hija. Cuando me acuesto a la noche alrededor de las 23hs, veo en los estados, que estaban buscándola, ahí la llame enseguida a Vanesa y le pregunte ¿tu mamá está desaparecida? Me dijo que si, y ahí le avise, hoy estuvo en mi negocio, ella vino a comprar una tintura, le pregunte si quería que me acerque a la Seccional 9na y me dijo no, que ella iba a comunicarse con la comisaria donde hizo la denuncia” explicó.

“Las dos teníamos barbijo, le dije que estaba transpirando un montón mientras cocinaba y me lo baje un poquito, y me dijo no hay problema si total no tenemos Covid, cuando me dijo esos se lo bajó un poco y ahí le vi la cara. Estoy segura que era ella” agregó Mercedes.

Yo hace años no la veía a Marcela. En ese momento no la reconocí, cuando veo la foto a la noche, me di cuenta que era ella, la mamá de Vanesa. Yo en ese momento no me di cuenta, después entendí porque me trataba con tanta familiaridad. No me di cuenta de hacerla pasar a mi casa, retenerla y pedir colaboración al 911.”

Por último, respecto a la Justicia, Mercedes indicó: “Nadie me citó por el momento, nadie se comunicó conmigo.”

Sobre su vestimenta, declaró que “llevaba jean, un buzo canguro, zapatillas blancas y un monedero en la mano, no tenia bolso, no tenia llaves, no tenia nada.”


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.