Caso Marianela Brondino: 20 años de prisión para su asesino

«Ahora sí, vuela alto y no te detengas jamás, donde estés se que algún día volveré a ver tu sonrisa » fue unas de las freases que compartió Graciela Brondino, mamá de Marianela, pasadas unas horas luego de conocer la sentencia que venían pidiendo hace ya un largo tiempo.


El Caso

El hecho ocurrió el 28 de abril del año 2010. Marianela, pierde la vida, luego de un forcejeo con dos delincuentes que intentaron asaltarla en Mitre y Pedro de Vega del barrio María Selva. La jjoven, se trasladaba en su bicicleta y cuando quisieron sacarle la mochila cayó al asfalto golpeando su cabeza contra el cordón, lo que le produjo la muerte de manera casi inmediata.


La Condena

Walter Daniel «Pipi» Borda fue sentenciado por el homicidio de Marianela en 2010 en el marco de un asalto callejero, donde lamentablemente la joven pierde la vida.


Borda, de 35 años, fue sentenciado a 20 años de prisión. Recordemos que es la condena que había solicitado la querella y la fiscalía. El tribunal estuvo conformado por los jueces José Luis García Troiano (presidente), Pablo Busaniche y Susana Luna resolvió de forma unánime dictaminar 20 años de prisión para el asesino.

Caso Marianela Brondino lectura sentencia 20 años de prisión para Walter «pipi»Borda delito homicidio en ocación de robo

A 10 años de su muerte, se hizo justicia

Después de años de lucha por parte de su familia, especialmente quien siguió hasta últimas instancias con la causa de su hija, fue su mamá, Graciela Brondino, quien un día como hoy puede mirar con tranquilidad al cielo y soltar para que Marianela llegué donde tenga que llegar.

Se hizo justicia, fue lo que se pude leer en diferentes portales y publicaciones en redes sociales y realmente en un día clave, hoy se cumplen 10 años de aquel hecho que terminó con la vida de la joven.

Su madre fue su voz, nunca se quedo callada y siempre luchó para conseguir la sentencia que hoy se dio. Manifestó siempre guardar las esperanzas. Fue una madre que pasó desde detective, periodista, luchadora, tantas cosas y tantos adjetivos para describir la fuerza que la movía.

“He hecho informes de 15 folios con los errores que tenía el expediente de Marianela, me compré una Constitución y un Código Penal, y estudiándolo he hecho presentaciones en la comisión de Diputados con las cosas que, a mi juicio, se tenían que cambiar. No me quedó otra, porque sino el expediente hubiera quedado archivado”, expresó. Solo se puede denotar la gran fortaleza de esta mujer que hoy puede decir que se hizo justicia.

Compartir: